Ha pasado más de un mes de la escandalosa serie de Bélgica con Chile en la Copa Davis, la que terminó de forma abrupta por la agresión de Zizou Bergs a Cristian Garin.
La Federación de Tenis de Chile puso un reclamo formal por lo sucedido en Hasselt ante la ITF, el cual fue desestimado por el organismo con sede en Londres, por lo que hubo una apelación ante el Panel Independiente del mismo organismo.
El equipo que es capitaneado por Nicolás Massú todavía tiene la ilusión de que se revierta la medida y al menos sea castigado el agresor Bergs, situación que se mantiene pendiente.

ver también
El N°4 del mundo, Taylor Fritz, revela por qué fue tan difícil vencer a Tabilo en Indian Wells
Matías Soto confía en que la ITF va a revertir la medida
La ITF aún no da su veredicto final y eso tiene atento al equipo chileno, situación que analizó la quinta raqueta nacional, Matías Soto, quien aún tiene confianza en que serán castigados los belgas.
“Para muchos puede ser injusto, para otros no. Todavía se puede ver que el tema está en el aire. Y bueno, esperar la decisión final. Uno como jugador no más tiene que jugar, sea acá, sea allá, sea en el grupo mundial, donde sea. Hay que competir”, dijo Soto a Al Aire Libre.

Matías Soto cree que Chile aún le puede ganar a Bélgica. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport
Luego, fue consultado sobre lo que pensó justo cuando Bergs golpeó a Garin: “en el primer momento sí (que era injusta la decisión de los árbitros), después yo pensé que no porque cuando ya dijimos vamos a perder, bueno juguemos. Después al final cuando uno empieza a hablar, a analizar la situación vuelve a decir que sí, que fue injusto y van apareciendo distintas imágenes, comentarios de la gente y uno va analizando pero ahí está“.
Por último, indicó que no han hablado como equipo sobre lo sucedido entre Garin y Bergs.
“No he visto a ninguno, yo con el que más me topo es Tomi (Tomás Barrios) que entrenamos juntos y seguimos en el Challenger y ni una sola palabra, entonces no sé en que va a estar Nico (Jarry), Cristian (Garin), que bueno fue el más afectado del momento, pero no al final no se topa con ellos”, cerró.

ver también
Boris Becker destapa el lado más obsesivo de Novak Djokovic: “Tienes que estar un poco loco”