No pudo ser esta vez. Pese a que registró nada menos que 46 aces y estuvo en cancha por más de cuatro horas y media, el chileno Nicolás Jarry no pudo pasar de los octavos de final en Wimbledon tras caer en cinco sets ante el local Cameron Norrie.
El “Príncipe” logró revertir la desventaja inicial tras los dos primeros sets a punta de su potente primer servicio, y en dos tie-breaks logró equiparar las cifras; mas en el parcial definitivo, los errores no forzados terminaron por provocar la caída por 3-6, 6-7 (4), 7-6 (7), 7-6 (5) y 3-6.
Pese a la dolorosa caída, no todo es malo para Jarry, pues tras firmar la mejor campaña de su carrera en Wimbledon, el nacional obtendrá un doble premio por su actuación en la última semana, la cual traerá réditos deportivos y en sus bolsillos.

ver también
Nicolás Jarry lucha por cuatro horas, pero se despide de Wimbledon en octavos de final
El doble premio para Nico Jarry en Wimbledon
Luego de una brusca caída en el ranking ATP a comienzos del presente año tras sus malos resultados, el nieto de Jaime Fillol tendrá el mayor salto en la clasificación mundial de tenistas del último tiempo, pues escalará nada menos que 48 posiciones.
Nico Jarry llegó a la qualy de Wimbledon en el puesto 143°, tras superar los tres duelos de esta etapa y alcanzar la cuarta ronda, con victorias ante Holger Rune, Learner Tien y Joao Fonseca, aparecerá este lunes en el 95° lugar, así firma su vuelta al Top 100 y es el mejor chileno del circuito.
En lo económico, durante este 2025 obtuvo ganancias por US$419 mil dólares. Sólo con su participación en el césped londinense, recibirá en sus arcas poco más de 240 mil libras esterlinas, es decir, US$327 mil dólares ($305 millones de pesos chilenos).

Nicolás Jarry alcanzó la cuarta ronda en su paso por Wimbledon (Getty Images)
¿Qué se viene para el “Príncipe”?
Luego de su exitoso periplo por Wimbledon, el siguiente paso para Nicolás Jarry será volver a jugar en arcilla, a partir del lunes 13 de julio, cuando inicie su aventura en el ATP 250 de Gstaad, en Suiza, para luego preparar la segunda parte de la temporada 2025.