El Príncipe está de vuelta y de la mejor forma posible. Nicolás Jarry (143°) firmó una de sus mejores actuaciones del año este viernes en Wimbledon.
El chileno logró vencer al favorito Joao Fonseca (52°) por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 en un partidazo de tres horas y ocho minutos, avanzando así a los octavos de final del Grand Slam británico.
Con una actuación sólida desde el saque (25 aces, 76% de primeros servicios y 74% de efectividad con el primer golpe) Jarry dominó a un Fonseca que, pese a ser uno de los nombres del momento, se vio desbordado durante buena parte del duelo.
Fonseca no encontró respuestas ante Jarry
El brasileño, que venía revolucionando el circuito y que incluso se inspiró en videos de Federer para preparar esta gira, arrancó frustrado y errático.
Durante los dos primeros sets no logró incomodar a Jarry, que impuso su ritmo y velocidad desde el fondo de la cancha.
Fonseca pidió atención médica por una molestia en el pie en el tercer set, justo cuando parecía que encontraba algo de impulso.
El joven de 18 años ganó ese parcial y puso algo de presión, pero la experiencia del chileno pesó en los momentos importantes: salvó 10 de los 11 break points que enfrentó y cerró el cuarto set en un tiebreak infartante.

Joao Fonseca frustrado en su partido con Nicolás Jarry en Wimbledon (Getty Images).
Chile celebra al Príncipe
No hay dudas de que este triunfo es una inyección de alegría para el tenis chileno, que vuelve a tener un representante entre los 16 mejores en el templo del tenis mundial.
Jarry no solo venció al joven del momento, sino que lo hizo con autoridad y temple, pese a un bajón en el tercer set.
Con este resultado, Jarry suma 139 puntos ganados (frente a los 126 de Fonseca) y demuestra que su tenis está nuevamente a la altura de los grandes desafíos.
En octavos de final el Príncipe se verá las caras con el británico Cameron Norrie (61°).

Nicolás Jarry celebra su victoria ante Joao Fonseca en Wimbledon (Getty Images).