Después de firmar una sólida actuación en sus dos primeros partidos, Nicolás Jarry (143°) no solo se metió en la tercera ronda de Wimbledon, también aseguró un premio nada despreciable que le viene como anillo al dedo tras un semestre lleno de altibajos.
Con su paso a la tercera ronda del Grand Slam británico, el Príncipe ya se embolsó 152 mil euros, lo que equivale a unos 166 millones de pesos chilenos.
Esto es más de lo que ganó en cualquiera de los torneos que ha disputado este año, incluyendo el Australian Open, donde obtuvo 132 mil dólares australianos, unos 80 millones de pesos en primera ronda.
Esta cifra no está nada mal para un jugador que llegó a Londres desde la qualy y en plena remontada en el ranking.

Nicolás Jarry en Wimbledon (Getty Images).

ver también
Jarry entra en el club de cinco históricos: Iguala a su abuelo y a otras leyendas chilenas en Wimbledon
¿Cuánto podría ganar si sigue avanzando?
Si Jarry sigue con la raqueta encendida y logra meterse en octavos de final, el premio se dispara a 240 mil euros (262 millones de pesos). Y si la cosa sigue viento en popa, las cifras se disparan:
- Cuartos de final: 400 mil euros (437 millones de pesos)
- Semifinales: 775 mil euros (846 millones de pesos)
- Finalista: 1,52 millones de euros (1.660 millones de pesos)
- Campeón: 3 millones de euros (más de 3.200 millones de pesos)
Por ahora, eso sí, hay que ir paso a paso. El chileno se medirá en tercera ronda con Joao Fonseca (54°), la joven promesa brasileña de 18 años que viene haciendo ruido en el circuito.

ver también
Garin se salva por una suspensión: Iba perdiendo y ahora buscará remontar en Wimbledon
Una revancha con el bolsillo lleno
Jarry, que este salió del Top 100 tras un primer semestre muy complejo, parece reencontrarse con su mejor versión en la Catedral del tenis.
Y si bien su foco está puesto en seguir avanzando, saber que ya se aseguró un premio millonario, sin duda le da un impulso extra.