Gael Monfils (48°) es el tenista más carismático del circuito ATP. A sus 38 años, el francés es muy querido por el público por su personalidad extrovertida, a lo que suma un tenis que se mantiene impecable a pesar del paso del tiempo.
Así quedó demostrado en la primera ronda de Wimbledon, donde enfrentó a su compatriota Ugo Humbert, once años menos y ubicado en la posición 18 del listado de tenistas mundiales.
A pesar de perder el primer set, Monfils nunca bajó los brazos y dio un espectáculo digno de la estampa que tiene como deportista, provocando un delirio en la fanaticada británica.
Así es como logró una victoria con mucho esfuerzo con un marcador de 6-4, 3-6, 6-7(5), 7-5 y 6-2, en una match que casi llegó a las cuatro horas de juego.

Monfils celebra su triunfo en la primera ronda de Wimbledon
La ilusión de Monfils de avanzar en Wimbledon
Gael Monfils jamás ha logrado ser finalista de un Grand Slam. Sus mejores presentaciones fueron en Roland Garros 2008 y el US Open 2016, cuando alcanzó las semis.

ver también
Mientras Medvedev cobra “solo” 85 millones tras perder, esto aseguran Jarry y Garin en Wimbledon
Ahora espera ir paso a paso buscando más sorpresas en la hierba londinense. Por ahora, su próximo rival será el húngaro Marton Fucsovics (105°), quien venció también en 5 sets a Aleksandar Kovacevic.
Recordar que el húngaro entró al certamen por la ventana, beneficiado por la baja de jugadores de última hora. Por lo mismo es que participa como lucky loser en el certamen inglés.