Tremendo. Tomás Barrios logró una de las victorias más resonantes de su carrera, luego de vencer en la primera ronda del Masters 1000 de Toronto al histórico jugador francés Gael Monfils.
El chileno, proveniente de las clasificaciones, se hizo fuerte en la cancha de cemento canadiense y le ganó al europeo por un apretado 6-4, 4-6 y 7-6 (3).
Un dato que refuerza la dificultad del partido es el tiempo, porque Barrios se impuso ante Monfils tras largas dos horas y 48 minutos de juego.

ver también
Nadie lo sabía: El emotivo gesto de Rafael Nadal que salvó un torneo entero en plena pandemia
El triunfazo de Barrios ante Monfils
Lo mejor del chileno estuvo en el primer set, porque remontó tras un inicio lleno de dudas y gracias a un doble quiebre se quedó con el parcial tras 45 minutos.
En la segunda manga el dueño del Longa Shot seguía aprovechando la poca consistencia del ex número 6 del mundo y se puso 4-3 arriba con break a favor, sin embargo, tras la ventaja se desmoronó y el experimentado francés lo aprovechó.

Gael Monfils se inclinó ante Barrios. (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)
El tercer set fue un manojo de nervios, de hecho Barrios tuvo que levantar cuatro puntos de partido ante Monfils, para así enviar el compromiso al tie break.
En el desempate pesó el chileno aprovechó el cansancio del galo y lo manejó de principio a fin, para quedarse con una de las mejores victorias de su carrera.
En la segunda ronda Marcelo Tomás Barrios Vera se medirá ante el sembrado número 26 del torneo, el estadounidense Alex Michelsen.