Que un tenista le pegue a su rival cuando estaba celebrando un punto es inédito y aquello se debe castigar con las descalificación. Dicha situación le pasó a Cristian Garin, quien fue agredido por el belga Zizou Bergs en la Copa Davis y el castigado fue el chileno.
El europeo le celebró en la cara al nacional y le dio un golpe en el ojo derecho, el cual le impidió seguir jugando a Gago, por lo que terminó perdiendo el partido.
La situación generó la ira a nivel internacional, porque Bergs debió ser descalificado, y es por ello que la Federación de Tenis de Chile puso un reclamo oficial a la ITF por lo sucedido en Bélgica.
a
Sergio Elías habla del reclamo chileno por la agresión a Garin
El presidente del tenis chileno, Sergio Elías, habló con radio ADN donde comentó que están tranquilos tras el reclamo a la ITF y esperan salir ganadores.
“Después de la decisión que tomó Carlos Ramos, hicimos ver nuestra consternación y procedimos a emitir una carta de reclamo formal porque consideramos que el jugador al que le tendrían que haber decretado default es a Bergs y no Garin. Estamos tranquilos y conscientes de que nosotros tenemos la razón en este momento”, dijo el dirigente.

Garin sigue molesto tras el golpe que le dio Bergs.
“Los procesos que siguen los países que sufren este tipo de acciones implica enviar la carta de reclamo y él (Ramos) supuestamente entrega el reclamo al Comité de Copa Davis, que debería emitir su opinión con base en los antecedentes que ellos tengan”, explicó Elías.
Luego, el directivo indicó que al ser una situación nunca antes vista, tiene fe en que Chile será favorecido por la determinación.
“Estas cosas, la ITF no las toma muy a bien cuando se le reclama algo, pero como esto es primera vez que ocurre en la historia del tenis, es difícil prever su respuesta”, comentó Sergio Elías.

ver también
Un enfurecido Cristian Garin ataca sin filtro a Zizou Bergs: “Mala leche”