Novak Djokovic (6 del mundo), con 38 años, demostró en Roland Garros que está en una plenitud tenística extraordinaria y consiguió una gran victoria ante el 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev.
Mostró todo su talento para sacar un gran repertorio de golpes, lo que le permitió llevarse el triunfo en cuatro sets por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en 3 horas y 17 minutos.
Nole, que tiene 24 Grand Slam a su haber, busca un nuevo récord en su carrera: ser el tenista más longevo en obtener uno de los cuatro majors.
El récord actual es del australiano Ken Rosewell, una leyenda del tenis mundial, que en 1972 se consagró en el Australian Open con 37 años, 2 meses y 1 día.

Djokovic ganó en Roland Garros y entró a semifinales
Djokovis busca un Grand Slam que no gana hace dos años
Djokovic no gana un Grand Slam desde el 2023, año en el que estuvo cerca de hacer el Grand Slam pues obtuvo tres títulos: Australia, Roland Garros y el US Open. Le faltó solamente Wimbledon.
Eso sí, no será fácil para Nole el próximo paso para llegar a la final: debe jugar ante el número 1 del mundo, el italiano Jannik Siner, quien está en su mejor momento.

ver también
A semifinales con susto: Jannik Sinner sufre ante Bublik pero sigue firme en Roland Garros
Eso sí, el historial entre ambos es de 4-4, por lo que mentalmente el serbio sabe que puede vencer al favorito que no ha perdido ningún set durante este torneo.
“Es otra velocidad, otro tenis. Djokovic tendrá que volar, jugar profundo y con mucha precisión para ganarle al 1 del mundo”, dijo en ESPN José Luis Clerc.