logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Tenis

“Algo diferente”: Nicolás Massú elige a Roger Federer como el tenista más importante de la historia

Nicolás Massú asegura que Roger Federer el el tenista más destacado de todos: "Siempre vi que tenía algo diferente"

Nicolás Massú elige a Federer como el mejor tenista de la historia
© Getty Images for ITFNicolás Massú elige a Federer como el mejor tenista de la historia

Nicolás Massú es para muchos el mejor deportista de la historia en Chile, merced a las dos medallas de oro que consiguió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El Nico no entra en el terreno de elegirse a sí mismo en el ámbito nacional, pero sí lo hace para señalar al mejor tenista de todos los tiempos, una discusión que saca muchas chispas entre los fanáticos.

Escogió al suizo Roger Federer, ganador de 20 Grand Slam y que marcó una era con su tenis elegante. A pesar de que Rafa Nadal y Novak Djokovic lo superan en majors, eso no es tema para Massú.

“Es el jugador más importante de todos los tiempos. Mucha gente me pregunta si es el mejor tenista de la historia y no tengo dudas”, señaló Massú en una entrevista concedida a El Universo.

Massú junto a Roger Federer en una postal del recuerdo

Massú junto a Roger Federer en una postal del recuerdo

La admiración de Massú por Federer

Massú señala que lo vio crecer a Federer y eso le entrega un mayor valor. “Lo conozco desde los tiempos de la secundaria”, confesó sobre el suizo.

Publicidad

“Jugamos varias veces. Siempre fue bueno hacerlo porque vi su potencial. Siempre sentí que tenía algo diferente”, manifestó el chileno.

El head to head entre ambos arroja un 4-1 a favor de Federer. Massú solamente logró vencer al europeo en Long Island, el 2002, en un partido a tres sets.

Los durísimos rivales de Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo en el Masters 1000 de Cincinnati

ver también

Massú además destaca que Federer haya jugado hasta tan avanzada edad, ya que a los 41 años disputó su último encuentro en el torneo Laver Cup.

Publicidad

“Lo hace por la pasión, por la emoción de seguir jugando, no por dinero”, confesó el Nico quien lo comparó con su situación: “Me retiré a los 33 años, una edad en la que cualquier persona es joven, pero donde un deportista ingresa en la etapa final”.

Lee también
Nicolás Massú traza paralelos entre Alcaraz y Sinner con el Big Three
Tenis

Nicolás Massú traza paralelos entre Alcaraz y Sinner con el Big Three

A un paso de Federer: El jugador con más mala suerte del circuito
Tenis

A un paso de Federer: El jugador con más mala suerte del circuito

"Ahora es mejor que hace 10 años": pupilo de Massú noquea al Big 3
Tenis

"Ahora es mejor que hace 10 años": pupilo de Massú noquea al Big 3

Ex compañero de Alexis en Udinese destroza al "obsoleto" chileno
Alexis Sánchez

Ex compañero de Alexis en Udinese destroza al "obsoleto" chileno

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo