Nicolás Massú es para muchos el mejor deportista de la historia en Chile, merced a las dos medallas de oro que consiguió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
El Nico no entra en el terreno de elegirse a sí mismo en el ámbito nacional, pero sí lo hace para señalar al mejor tenista de todos los tiempos, una discusión que saca muchas chispas entre los fanáticos.
Escogió al suizo Roger Federer, ganador de 20 Grand Slam y que marcó una era con su tenis elegante. A pesar de que Rafa Nadal y Novak Djokovic lo superan en majors, eso no es tema para Massú.
“Es el jugador más importante de todos los tiempos. Mucha gente me pregunta si es el mejor tenista de la historia y no tengo dudas”, señaló Massú en una entrevista concedida a El Universo.

Massú junto a Roger Federer en una postal del recuerdo
La admiración de Massú por Federer
Massú señala que lo vio crecer a Federer y eso le entrega un mayor valor. “Lo conozco desde los tiempos de la secundaria”, confesó sobre el suizo.
“Jugamos varias veces. Siempre fue bueno hacerlo porque vi su potencial. Siempre sentí que tenía algo diferente”, manifestó el chileno.
El head to head entre ambos arroja un 4-1 a favor de Federer. Massú solamente logró vencer al europeo en Long Island, el 2002, en un partido a tres sets.

ver también
Los durísimos rivales de Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo en el Masters 1000 de Cincinnati
Massú además destaca que Federer haya jugado hasta tan avanzada edad, ya que a los 41 años disputó su último encuentro en el torneo Laver Cup.
“Lo hace por la pasión, por la emoción de seguir jugando, no por dinero”, confesó el Nico quien lo comparó con su situación: “Me retiré a los 33 años, una edad en la que cualquier persona es joven, pero donde un deportista ingresa en la etapa final”.