logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Tenis

Alejandro Tabilo recupera la alegría y está a un paso de hazaña para Roland Garros

El tenista chileno clasificó sin problemas a los cuartos de final del Challenger de Valencia. Tomás Barrios, en tanto, perdió en Oeiras.

Alejandro Tabilo clasificó a cuartos de final en Valencia.
© PhotosportAlejandro Tabilo clasificó a cuartos de final en Valencia.

Alejandro Tabilo (35° de la ATP) se recuperó luego del feo porrazo que se pegó en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, donde fue barrido por el argentino Francisco Cerúndolo.

El número 1 de Chile se anotó en el Challenger 175 de Valencia, para sumar puntos claves en el ranking y este jueves debutó con una sólida victoria en octavos de final.

Tabilo se impuso con comodidad al estadounidense Aleksandar Kovacevic (95°) por 6-3 y 6-1, clasificando a cuartos de final, donde se medirá con el ganador del partido entre el serbio Dusan Lajovic (132°) y el alemán Daniel Altmaier (64°).

Para Alejandro Tabilo es vital la cosecha que pueda conseguir en Valencia, porque lucha por estar entre los 32 mejores del mundo y así ser cabeza de serie en Roland Garros, cuyo cuadro principal arranca el domingo 24 de mayo.

Cristian Garin pierde un partido increíble y llegará con dudas a Roland Garros

ver también

Tomás Barrios pierde en Oeiras y se concentra en Roland Garros

Tabilo no fue el único chileno en ver acción este jueves, porque también lo hizo Tomás Barrios (134°), quien quedó eliminado en los octavos de final del Challenger Oeiras 6, en Portugal.

Tomás Barrios perdió en Oeiras. Foto: Photosport

Tomás Barrios perdió en Oeiras. Foto: Photosport

Publicidad

El chillanejo jugó un maratónico partido ante el estadounidense Emilio Nava (108°), contra quien perdió por 2-6, 6-4 y 7-6 (9), en largas dos horas y 43 minutos de juego.

Tomás Barrios ahora se concentra en su participación en Roland Garros, donde será parte de las clasificaciones, a partir del lunes 18 de mayo.

Totalmente merecido: Stan Wawrinka recibe wild card para disputar su último Roland Garros

ver también

Lee también
Cristian Garin pierde y llegará con dudas a Roland Garros
Tenis

Cristian Garin pierde y llegará con dudas a Roland Garros

Merecido: Stan Wawrinka recibe wild card en su último Roland Garros
Tenis

Merecido: Stan Wawrinka recibe wild card en su último Roland Garros

Sabalenka se abre a boicotear los Grand Slams tras polémica por los premios
Tenis

Sabalenka se abre a boicotear los Grand Slams tras polémica por los premios

Alejandro Tabilo se acerca a un gran objetivo de la temporada: "Es una gran..."
Tenis

Alejandro Tabilo se acerca a un gran objetivo de la temporada: "Es una gran..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo