Con el paso del tiempo se comienzan a retirar las grandes leyendas que ha tenido el tenis en los últimos años. Es el caso de Stan Wawrinka y por esto, desde Roland Garros lo invitaron a tener su “last dance” en Francia.
Wawrinka tuvo la buena o mala fortuna de vivir en una de las mejores eras de este deporte, codeándose con ídolos del nivel de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, entre otros. De igual manera, logró dejar su huella.
El adiós de Wawrinka
Stan Wawrinka anunció que esta temporada 2026 sería la última de su muy exitosa carrera. A los 41 años todavía le queda bencina y los fans le han brindado su cariño en cada torneo que ha disputado con este calendario, ya que cada competición es un adiós.
Las personas que vibran con la raqueta, saben que mayo es el mes donde se vive Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que tiene lugar en París, Francia. El problema es que el suizo es el 125° del planeta, por lo que para entrar al cuadro principal debía disputar la siempre compleja qualy.

ver también
Sabalenka se abre a boicotear los Grand Slams tras polémica por los premios: “En algún momento”
En virtud de la leyenda que es Wawrinka, desde la organización del torneo francés decidieron darle una wild card al veterano jugador y de esta manera, estará en el main draw sin disputar las clasificatorias. Será su última vez en la arcilla parisina.
Stan Wawrinka tiene escrito su nombre con letras doradas en Roland Garros. El helvético ganó este torneo en 2015, derrotando en la final a Novak Djokovic. Poca cosa. Por esta razón, se espera que tenga un merecido homenaje tanto de la organización, como de los fans.

Wawrinka y su título de Roland Garros en 2015. Imagen: Getty
Wawrinka en total ha ganado tres Grand Slam: Australia Open 2014, US Open 2016 y el mencionado Roland Garros 2015. El suizo logró ser el número 3 del mundo y en total conquistó 16 títulos. También obtuvo la Copa Davis y la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, junto con su socio Roger Federer.




