Un duro golpe para los amantes se dio en primera ronda, luego de que el multicampeón suizo Stanislas Wawrinka (138°) cayera en primera ronda de Roland Garros contra el británico Jacob Fearnley, en tres sets.
Un hecho que llevó al ex número 3 del mundo de 40 años a sincerarse ante la prensa, admitiendo que su época dorada en la que ganó tres Grand Slam quedó atrás y debe pensar en su retiro.
“Estoy aquí frente a ustedes después de perder en primera ronda. Es evidente que estoy cerca del final, pero no voy a parar ahora mismo, eso seguro”, manifestó de entrada Stan.
Agregó que “cada semana estoy más cerca, claro, pero creo que sigo jugando un buen tenis, sigo moviéndome bien y sigo disfrutando. Todas estas derrotas se están volviendo difíciles de digerir, pero quiero encontrar el equilibrio entre el sacrificio y todo lo que hace uno para estar a este nivel”.

Wawrinka abatido tras perder en Roland Garros
Wawrinka sigue disfrutando el tenis
El suizo manifestó que “de vez en cuando necesitas ganar partidos, pero de momento no estoy consiguiendo muchas victorias, o no las suficientes. Veremos lo que pasa, solo acabo de terminar este Roland Garros, ya se verá lo que acontece en las próximas semanas”.
“Retirarme del tenis es una decisión muy personal, todavía no sé cómo lo voy a afrontar. Digamos que no hay garantía de que vuelva a Roland Garros el año que viene”, indicó poniendo en duda su continuidad.

ver también
Maria Sharapova vuelve al tenis en Wimbledon: es la embajadora de una marca de cerveza
Entiende que su nivel no está siendo el adecuado. “Si no gano algunos partidos, si mis resultados no me hacen subir en el ranking, no volveré, ni con una wildcard ni de ninguna forma. Esto podría darles algunas respuestas”, explicó.
Lo que sí siente es ganas de seguir disfrutando del deporte. “La pasión y el disfrute siguen presentes cada día, la mayor satisfacción es tener al público de mi lado, animándome y cuidándome”.

ver también
Mientras Agassi ganó más de USD 31 millones, esto obtuvo Marcelo “Chino” Ríos en premios ATP
“Cuando se da ese ambiente increíble, es absolutamente maravilloso, sé que nunca encontraré esto en ninguna otra carrera que pueda tener. Si miro todo lo que está pasando ahora, lo cierto es que sigo disfrutando del tenis”, manifestó.
Finalmente explicó que “con todos los esfuerzos para mantenerme a los 40 años, al menos deberías obtener un retorno de la inversión ganando algunos partidos, pero cada vez es más difícil”.