Alejandro Tabilo lo estaba pasando bien. En el Masters 1000 de Montecarlo no solo venció a Stan Wawrinka, sino que se dio el gustazo de eliminar, otra vez, a Novak Djokovic con un sólido 6-3 y 6-4.
Pero la ilusión duró hasta los octavos de final, donde cayó ante Grigor Dimitrov. Pero más allá del resultado, se fue con buenas sensaciones, hasta que algo no anduvo bien.

ver también
La insólita propuesta de la número 1 a la tenista más rica del circuito tras ganarle otra final
El duro diagnóstico que obliga a Tabilo a frenar en su mejor momento
El siguiente destino era el ATP 500 de Múnich, donde ya tenía rival definido: el alemán Daniel Altmaier. Sin embargo, la baja fue sorpresiva y sin muchas explicaciones al principio. Hasta que Tabilo rompió el silencio en Instagram.
“Recién salí de la clínica acá en Chile por dolores de muñeca. El diagnóstico no es bueno, pero podría haber sido peor”, escribió. El problema: un edema óseo en la muñeca izquierda, lesión que lo obligará a perderse también otros torneos.

Alejandro Tabilo revela difícil diagnóstico en su cuenta de Instagram.
El ascenso se detiene justo en el mejor momento
Justo cuando su ranking se disparaba y su nombre sonaba fuerte en el circuito, llega este parón inesperado. Y como siempre en el tenis, el calendario no perdona: estar fuera significa perder puntos, ritmo y oportunidades.
Por ahora, Tabilo tendrá que enfocarse en recuperarse y esperar que el regreso no tarde tanto como teme.