El tenis mundial vivió el regreso del número uno del mundo Jannik Sinner, tras suspensión por dopaje. Por ello, los ojos estuvieron posados en otras figuras como Novak Djokovic e incluso Roger Federer, quien recientemente dijo que extrañaba jugar.
Es así que la carrera del histórico reloj suizo afloró nuevamente con años lleno de títulos y también de dinero. Tras su retiro en el año 2022, el eterno rival de Rafael Nadal cerró sus números en 130,6 millones de dólares en premios.
Dicho listado lo sitúa en el tercer lugar de los que más sumaron en ganancias. Novak Djokovic lidera con 186,9 millones de dólares y le sigue Rafa Nadal con 134,9 millones de la divisa norteamericana.
¿Y el número uno de Chile?
El tenista más ganador en la historia de Chile y quien abrochó el histórico número uno del mundo en 1998 es Marcelo Ríos. El Chino también figura como el que más premios acumuló en nuestro país, aunque muy lejos del Big Three.

Allsport
El zurdo de Vitacura acumuló 9.713.771 dólares durante su carrera entre los años 1994 y 2004, según información de la ATP. Ahí, Ríos ganó en total 18 títulos ATP en 31 finales durante su carrera, siendo mayo del 1995 su primer trofeo en Bolonia.
El temprano retiro impidió que el ex número uno del mundo siguiera sumando premios, aunque por conceptos de auspicio esas sumas aumentan en los jugadores. Dichos montos le permitieron radicarse en Miami tras dejar la actividad, sacando a relucir su faceta empresarial.

ver también
No es Federer: Nadal sorprende al revelar a su rival más fuerte: “Es el mejor jugador”
En cuanto a otros chilenos y en lo que es una nueva era en el tenis, Nicolás Jarry figura con ganancias actuales de $6,789,857 millones de dólares, mientras Cristian Garin cosecha US$6,182,887.