Más de 2.000 actividades gratuitas, que se desarrollarán tanto de manera virtual como presencial, se desarrollarán durante este fin de semana de sábado 27 y domingo 28 de mayo en todo Chile, para celebrar el Día de los Patrimonios.

La celebración que se llevará a cabo durante todo el fin de semana, permitirá que en ambas jornadas se libere el acceso a cientos Monumentos Nacionales y edificios históricos desde la región de Arica y Parinacota a Magallanes.

Para este año 2023, el Día de los Patrimonios contará con más de 2.600 actividades organizadas por entidades estatales, de la sociedad civil e incluso instituciones privadas.

La festividad fue creada en 1999 y, producto del interés de la población de participar y conocer edificios históricos y culturales, el Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonio decidió extender la celebración, por ello, en la actualidad se conmemora durante el transcurso de dos días de repletos de actividades culturales e históricas.

Por medio de la celebración del Día de los Patrimonios se invita a todas las organizaciones del país a abrir sus puertas de forma gratuita y compartir sus patrimonios con la comunidad. Algunas de las instituciones que se pueden visitar son: La Moneda, el Banco Central y una serie de museos.

Actividades en tu comuna

Si quieres ser partícipe de las actividades que se podrán realizar este Día del Patrimonio, pero no sabes cuáles son los lugares que estarán habilitados en tu comuna durante el fin de semana, los puedes averiguar en el sitio web oficial de la celebración del evento en www.diadelospatrimonios.cl.

Para estas jornadas de sábado 27 y domingo 28 de mayo se realizarán más de 2.636 actividades patrimoniales en todo el país y, cada comuna de Chile tiene a su disposición, al menos, una actividad programada.

Y habrá actividades con accesibilidad, enfoque de género, pensada para niñas y niños y realizada por pueblos originarios.

En el siguiente banner podrás encontrar las más de 2.000 actividades del Día de los Patrimonios por comuna.