Se acerca el Día de los Patrimonios, que se realizará entre el sábado 27 y domingo 28 de mayo. El evento contará con miles de panoramas gratuitos a lo largo de todas las regiones de Chile.

Panoramas para el Día de los Patrimonios 2023

  • Apertura Museo Nacional de Historia Natural: El Museo Nacional de Historia Natural abrirá sus puertas el sábado 27 y el domingo 28 de mayo de 10:00 a 17:30 horas para recibir al público. Dirección: interior Parque Quinta Normal, Santiago.
  • El Palacio Valle se abre a la comunidad: El Palacio Valle, edificado en 1916 y actual sede del instituto de Historia de la PUCV, tendrá visitas guiadas por estudiantes de pregrado del mismo Instituto de Historia. Domingo 28 de 10:00 a 13:00 horas. Dirección: Paseo Valle 396, Viña del Mar, Región de Valparaíso.
  • Recorrido Labor del Servicio Médico Legal: Recorrido guiado de 1 hora y media por stands de distintas áreas del SML, en los que funcionarios interactuarán con la comunidad, mediante actividades explicativas sobre: identificación, laboratorios, sexología, derechos Humanos: sitio simulado y antropología física, y políticas de género. Dirección: Avenida La Paz 1016, Independencia. Horario: Sábado de 9:30 a 17:30 horas.
  • Recorridos de la Memoria del Estadio Nacional: Visita guiada por el campo de concentración más grande del país que existió en la dictadura militar, como es el Estadio Nacional. Este recinto albergó a más de 20 mil personas, entre los cuales se cuentan mujeres, hombres y menores de edad, incluyendo extranjeros y extranjeras. Dirección: Avenida Grecia 2001, sector piscina. Sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas.
  • Museo Precolombino: Podrás elegir qué piezas, materialidades o culturas conocer a través de “Elige tu experiencia” donde podrás ser protagonista en la creación de una ruta sensorial por el patrimonio y el arte de los Pueblos Originarios de Chile. La actividad tendrá lugar en la sala de exposición permanente “Chile antes de Chile”. Estarás acompañado por un educador del Museo y junto a otros visitantes podrás interactuar a través de múltiples sentidos con reproducciones y piezas originales de arte. Sábado 27 de 11:00 a 12:00 horas, la actividad se repite a las 16 horas. Dirección: Bandera 361, Santiago.

Para conocer todas las actividades en las distintas regiones del país, ingresa AQUÍ.