Este sábado 27 y domingo 28 de mayo se llevará a cabo el Día de los Patrimonios, celebración que este año contará con múltiples recorridos guiados y divertidas actividades en la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana.

¿Qué panoramas hay Santiago para el Día de los Patrimonios?

Algunos de múltiples panoramas presenciales en Santiago para el Día de los Patrimonios son los siguientes:

  • Recorridos de la Memoria del Estadio Nacional: Visita guiada por el campo de concentración más grande del país que existió en la dictadura militar, como es el Estadio Nacional. Este recinto albergó a más de 20 mil personas, entre los cuales se cuentan mujeres, hombres y menores de edad, incluyendo extranjeros y extranjeras. Dirección: Avenida Grecia 2001, sector piscina. Sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas.
  • Antigua casona que perteneció a familia Lisperguer; familia Ovalle y familia Diaz de Valdés, terrenos con hallazgos arqueológicos relevantes, que hoy están en museo arqueológico de los Andes. Fue rescatada y reconstruida, manteniendo su estructura para hoy ser un gran centro de eventos llamado Entremuros. Es necesario reservar una hora para la visita. Dirección: El Guanaco norte 4819, Huechuraba
  • Recorrido Labor del Servicio Médico Legal: Recorrido guiado de 1 hora y media por stands de distintas áreas del SML, en los que funcionarios interactuarán con la comunidad, mediante actividades explicativas sobre: identificación, laboratorios, sexología, derechos Humanos: sitio simulado y antropología física, y políticas de género. Dirección: Avenida La Paz 1016, Independencia. Horario: Sábado de 9:30 a 17:30 horas.
  • Clásico Club Hípico de Santiago: Domingo 28 de 11:45 a 21:30 horas. Las carreras comienzan a las 11:45 y terminan 21:30 hrs. Las visitas guiadas parten a las 12:30 hrs cada 1 hora. Dirección: Av. Blanco Encalada 2540, Santiago Quinta Normal.

Para conocer todas las actividades en las distintas comunas de la capital, ingresa AQUÍ.