Este sábado 27 y domingo 28 de mayo se vivirá un nuevo Día de los Patrimonios en Chile con diversas actividades en todo el país. En Santiago volveremos al pasado con el regreso de las micros amarillas, que estarán disponibles para que la población pueda ser parte de los recorridos de forma gratuita.

¿Cuál será el recorrido de las micros amarillas en este Día de los Patrimonios?

El recorrido de las micros amarillas para este Día de los Patrimonios comenzará en el punto de encuentro fuera del metro Quinta Normal (línea 5).

Desde ahí, habrá diferentes recorridos por la capital, que incluirán el paso por calles emblemáticas como la Alameda, Av. Matta, Blanco Encalada y San Ignacio, entre otras.

Algunos de los recorridos que volverán a circuclar ambos días serán Recoleta-Lira, El Montijo Peñalolén, Quilicura-El Castillo y Santa Olga-Huamachuco, además de algunos más.

¿Cuál será el horario de las micros amarillas en el Día de los Patrimonios?

Para este fin de semanas el recorrido de las micros amarillas será ambos días en los siguientes horarios:

  • Sábado 27 de mayo: 10:00 – 18:00 horas.
  • Domingo 28 de mayo: 10:00 – 18:00 horas.

¿Debo inscribirme para ser parte del recorrido de las micros amarillas?

No, no debes inscribirte para ser parte de los recorridos de las micros amarillas, ya que solamente deberás llegar al lugar y esperar tu turno sin tener que pagar.

Cabe rcordar que todas esto será parte de una exhibición de las micros que funcionaron desde los 80’s hasta el año 2007, las que en su mayoría son máquinas restauradas de distintas épocas.

Asimismo, en el mismo lugar desde donde saldrán las micros habrá una exposición de boletos antiguos y stands con venta de memorabilia de este antiguo transporte público en Santiago.

¿Qué otros panoramas hay para el Día de los Patrimonios?

Durante este fin de semana podrás visitar diferentes lugares y realizar múltiples activades que recuerdan la historia de nuestro país, tales como la visita a museos, a centros deportivos, a casas históricas, entre mucho más.

Si quieres conocer las activades más relevantes que puedes realizar durante este Día de los Patrimonios ingresa AQUÍ y conoce todos los actos y visitas guiadas gratuitas disponibles.