Por estos días, Juan Pinto Durán es el escenario de un nuevo microciclo de la selección chilena Sub 23 al mando de Eduardo Berizzo. Bajo las instrucciones del Toto, los jugadores nacionales trabajan pensando en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que comenzarán en octubre.

Pero, este fin de semana, la casa de la Roja se abrirá para todos: el recinto en donde entrenan los seleccionados y seleccionadas será parte del Día de los Patrimonios. Así, con previa inscripción, cualquiera podrá recorrer el complejo deportivo que tiene casi 62 años de historia.

Así lo informó el sitio oficial de la selección chilena. “El sábado 27 y domingo 28 de mayo, entre las 10:00 y 16:00 horas, se realizarán visitas guiadas, previa inscripción en el www.diadelospatrimonios.cl, en uno de los cuatro bloque horarios dispuestos”, comunicaron.

“El recorrido incluirá los salones, las canchas de entrenamiento, el hotel donde alojan seleccionados y seleccionadas, y la posibilidad de tomarse una fotografía con la Copa América de 2015 y la Copa Centenario obtenida en Estados Unidos el año 2016”, detallaron.

Cabe recordar que el complejo deportivo Juan Pinto Durán se construyó en la previa del Mundial de 1962. Se inauguró el 16 de junio de 1961 por solicitud del entrenador Fernando Riera para los entrenamientos de la Roja, que más tarde terminaría tercera en dicha Copa del Mundo.

Su nombre es en honor al dirigente Juan Pinto Durán, quien formó parte de la exitosa candidatura para que la cita planetaria se realizara en Chile. Lamentablemente, falleció en un accidente automovilístico en 1957, por lo que no pudo presenciar su logro.