Muy pronto se llevará a cabo el Día de los Patrimonios 2023, celebración que durará dos días y en el que desarrollarán más de mil actividades culturales y lúdicas a lo largo de todo el territorio chileno.

¿Cuándo se celebra el Día de los Patrimonios 2023?

El Día de los Patrimonios 2023 se celebrará el sábado 27 y el domingo 28 de mayo.

Eventos del Día de los Patrimonios

Existen múltiples y diversos eventos a lo largo de todo el país para celebrar el Día de los Patrimonios, solo algunos de estos son:

  • Recorridos de la Memoria del Estadio Nacional: visita guiada por cada uno de los sitios de Memoria del campo de concentración más grande del país que existió en la dictadura civil y militar, como es el Estadio Nacional. Este recinto albergó a más de 20 mil personas, entre los cuales se cuentan mujeres, hombres y menores de edad, incluyendo extranjeros y extranjeras. Dirección: Avenida Grecia 2001, sector piscina. Sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas.
  • Visita TVN: Recorrido guiado al edificio corporativo de Televisión Nacional de Chile. Se visitarán sus instalaciones y los lugares más icónicos, junto a diferentes experiencias interactivas y televisivas, que permitan al público conocer el patrimonio audiovisual e histórico de TVN. Dirección: Bellavista 0990, Providencia. Domingo de 9:00 a 18:00 horas.
  • Recorrido Labor del Servicio Médico Legal: Recorrido guiado de 1 hora y media por stands de distintas áreas del SML, en los que funcionarios interactuarán con la comunidad, mediante actividades explicativas sobre:

– Identificación

– Laboratorios

– Sexología

– Derechos Humanos: sitio simulado y antropología física

– Políticas de género

Dirección: Avenida La Paz 1016, Independencia. Horario: Sábado de 9:30 a 17:30 horas.

  • “Emporio Montecarmelo: Patrimonios Vivos”: actividad en Providencia que ofrecerá un amplio abanico de actividades tradicionales chilenas, que incluyen música, teatro, talleres de oficios, chinchineros, organilleros, recorridos guiados, además de stands de exhibición y venta de artesanías. Contará con las presentaciones en vivo de la Compañía Nacional de Danza Folclórica de Chile el día sábado a las 15:30 horas, seguido por Ballet Folklórico Antumapu el domingo a las 12:30 horas, y en la misma jornada a las 16:00 horas con la Agrupación Anumrayén.

Para conocer todas las actividades en las distintas comunas y regiones del país, ingresa AQUÍ.