Desde el Gobierno dieron el vamos a una nueva edición del Día de los Patrimonios 2023 bajo la temática “Recuerdos para el futuro” y por primera vez desde el 2020 no existirán restricciones en cuanto a aforo en los espacios patrimoniales.

¿Cuándo es el Día de los Patrimonios este 2023?

El Día del Patrimonio se realizara el sábado 27 y domingo 28 de mayo de 2023.

Queremos invitar a la ciudadanía a participar del Día de los Patrimonios 2023 el sábado 27 y domingo 28 de mayo. Los patrimonios son dinámicos y parte de nuestra historia, de nuestra manera de convivir, de nuestra manera de proyectarnos”, manifestó el ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Jaime de Aguirre en una reunión que mantuvo con la subsecretaria del Patrimonio Cultural, Carolina Pérez en el Monumento Histórico Estadio Nacional.

¿Dónde me puedo inscribir?

Desde el lunes 24 de abril y hasta el miércoles 24 de mayo podrás inscribirte a las actividades del Día de los Patrimonios a través de diadelospatrimonios.cl, esto una vez que las organizaciones privadas y públicas inscriban sus actividades que desarrollarán al público.

La subsecretaria del Patrimonio Cultural comentó que, “Es primera vez, desde la pandemia, que podemos hacer la actividad sin restricción de aforos. La gente quiere salir a recorrer su patrimonio; niños y niñas están expectantes para ser parte de esta fiesta ciudadana que es gratuita y que año a año ha sido un aporte a la cultura y formación en nuestro país”.

Por su parte, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, no quedó ajeno a la nueva edición y manifestó que, “Cuando queremos recordar con historia, no podemos de dejar ausente todo lo que aquí ha sucedido. Este es un lugar que debe invitarnos a la reflexión, a la ilusión a los sueños y en esto tenemos un tremendo desafío por mantener viva esa experiencia, recuerdos para el futuro”.

Un evento que se realiza desde 1999

Desde 1999 que se instaló el Día de los Patrimonios en nuestro país como medida de celebración colectiva, gratuita y descentralizada para que las personas puedan conocer los monumentos históricos a través de diversas actividades culturales.