Este fin de semana comenzó septiembre, lo que significa que se vienen las anheladas Fiestas Patrias, celebración que este año será XXL con casi una semana con tres días feriados consecutivos.

Una de las cosas más importantes que se considera en los preparativos, es la comida y como no hacer uno de los platos infaltables, las empanadas de pino, porque no hay 18 de septiembre sin probar una.

¿Dónde venden la mejor empanada de pino 2024?

La empanada de pino ganadora de este año fue “Don Guille”, que se quedó con el trono en su categoría, según el Círculo de Cronistas Gastronómicos.

El local está ubicado en el centro de Santiago, específicamente en la calle Gorbea 2554 y el horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs, sábado de 10:00 a 17:30 y los días domingo desde las 10:00 a 14:30.

El Top 3 de las mejores empanadas de pino del 2024, quedó así:

  1. Don Guille: En pleno Santiago Centro, calle Gorbea #2554.
  2. La Temucana: El local está ubicado en Av. Quebrada de Macul #7191.
  3. Rosalía: Local ubicado en la comuna de Lo Barnechea, calle Pastor Fernández #15521.

¿Qué se consideró para elegir a la ganadora? Según los expertos que votaron con una escala de 1 a 7, se tomó en consideración aspectos relevantes de la empanada, como la calidad de los ingredientes, la masa, el pino y por su puesto, el aspecto general que demuestra una buena presentación.

En la instancia, tuvo palabras anfitrión del evento y Gerente General de Corporación de Desarrollo Regional y Turismo de Santiago, Jaime Pilowsky, destacando al ganador: “Es un honor felicitar a Don Guille, de la comuna Santiago, por haber sido galardonado con el primer lugar en el concurso de la Mejor Empanada de Pino del Gran Santiago, organizado por el Círculo de Cronistas Gastronómicos”.

Además, agregó la importancia de mantener las tradiciones: “Este concurso representa una maravillosa oportunidad para rescatar y celebrar nuestras tradiciones culinarias, además de dar inicio al mes de la Patria con una nota de orgullo y entusiasmo. Nos llena de satisfacción ver cómo estas tradiciones continúan vivas y vibrantes, enriqueciendo nuestra identidad y cultura. A través de su dedicación y talento, ha contribuido a mantener viva esta tradición que nos une y nos enorgullece.