Uno de los pilares del plan 18 Seguro, medida implementada por el gobierno para prevenir contagios de Covid-19 en Fiestas Patrias, fue el llamado a vacunarse antes, durante y después de las celebraciones, para así seguir en la tendencia hacia la baja en casos nuevos de coronavirus.

Por lo mismo, tanto los trabajadores y expertos en salud, así como las autoridades, manifiestan que la idea es seguir vacunando a la población, donde actualmente un 87,64% de la población objetivo ha completado su esquema de vacunación.

Además, 2.606.285 personas ya se han vacunado con la dosis de refuerzo, la cual busca complementar los tipos de vacunas disponibles para hacer frente al virus.

En el reporte diario de hoy 20 de septiembre, el Ministerio de Salud notificó 280 casos nuevos de covid y una tasa de 3.343 casos activos. 

¿Cómo saber si me toca vacunarme? 
 

Para saber si te corresponde la vacuna, puedes entrar al sitio web https://mevacuno.gob.cl/ e ingresar con Clave Única, con el N° de serie del Carnet o con tu correo personal.

Ahí, podrás descargar el comprobante de vacunación, el cual acredita que tienes las vacunas al día.

¿Quiénes deben vacunarse con dosis de refuerzo durante esta semana?
 

Dosis de refuerzo para personas mayores de 55 años
 

Durante el lunes 20 de septiembre y el viernes 24 deben vacunarse todas las personas de 55 años o más que hayan recibido la segunda dosis de Sinovac hasta el 9 de mayo. 

También pueden vacunarse las personas inmunocomprometidas con esquema completo hasta el 30 de junio, quienes deben acreditar su condición de salud. 

Fuente: Minsal

Fuente: Minsal

Dosis de refuerzo para menores de 55 años

 

Por otro lado, la gente que esté en el rango de edad entre 18 y 54 años, con segunda dosis de Sinovac hasta el 28 de marzo, debe ir a vacunarse con dosis de refuerzo según la siguiente calendarización:

Lunes 20: Personas de 49 a 54 años
Martes 21: Personas de 43 a 48 años
Miércoles 22: Personas de 37 a 42 años
Jueves 23: Personas de 30 a 36 años
Viernes 24: Personas de 18 a 29 años

Fuente: Minsal

Fuente: Minsal

¿Y la vacunación masiva? 
 

El Calendario de Vacunación de esta semana contempla la inoculación a niños, con primera dosis, que tengan cormobilidades y que posean entre 6 y 11 años; además de adolescentes entre 12 y 17 años y segundas dosis a mujeres embarazadas y rezagados de la primera dosis. 

Puedes ver más detalles en la siguiente imagen:

Fuente: Minsal

Fuente: Minsal