Tras el fin de semana de Fiestas Patrias que recién pasó, el Calendario de Vacunación contra el Covid-19 reanuda sus funciones en esta larga batalla contra el mortal virus.

Durante las cifras oficiales entregadas por el Ministerio de Salud el domingo 19 de septiembre, se reportaron 491 casos nuevos de coronavirus y una tasa de 3.504 casos activos. 

Según cifras del Minsal, actualmente un 87,64% de la población objetivo ha completado su esquema de vacunación, además 2.606.285 personas ya se han vacunado con la dosis de refuerzo, la cual busca complementar los tipos de vacunas disponibles para hacer frente al covid.

A continuación, los detalles.

¿Quiénes deben vacunarse con dosis de refuerzo durante esta semana?
 

Dosis de refuerzo para personas mayores de 55 años
 

Durante el lunes 20 de septiembre y el viernes 24 deben vacunarse todas las personas de 55 años o más que hayan recibido la segunda dosis de Sinovac hasta el 9 de mayo. 

También pueden vacunarse las personas inmunocomprometidas con esquema completo hasta el 30 de junio, quienes deben acreditar su condición de salud. 

 

Dosis de refuerzo para menores de 55 años

 

Por otro lado, la gente que esté en el rango de edad entre 18 y 54 años, con segunda dosis de Sinovac hasta el 28 de marzo, debe ir a vacunarse con dosis de refuerzo según la siguiente calendarización:

Lunes 20: Personas de 49 a 54 años
Martes 21: Personas de 43 a 48 años
Miércoles 22: Personas de 37 a 42 años
Jueves 23: Personas de 30 a 36 años
Viernes 24: Personas de 18 a 29 años

Por otro lado, quienes tengan entre 18 y 54 años y que hayan recibido su segunda dosis de Sinovac hasta el 14 de marzo, pueden ir a vacunarse como "rezagados" según la disposición del plan de dosis de refuerzo.

Además, también pueden vacunarse las personas inmunocomprometidas con esquema completo hasta el 30 de junio, quienes deben acreditar su condición de salud. 

 

 

¿Y la vacunación masiva? 
 

El Calendario de Vacunación de esta semana contempla la inoculación a niños, con primera dosis, que tengan cormobilidades y que posean entre 6 y 11 años; además de adolescentes entre 12 y 17 años y segundas dosis a mujeres embarazadas y rezagados de la primera dosis. 

Puedes ver más detalles en la siguiente imagen: