Este martes 10 de enero el Ministerio de Salud informó 1.919 nuevos casos de Covid-19 en nuestro país, los que se suman a los 7.613 casos activos. En ese sentido, la positividad nacional alcanzó un 13,19% y en la región Metropolitana un 12,43%. A pesar de la importante disminución en los casos de Covid-19, el Minsal continúa entregando las vacunas correspondientes.

¿Quiénes se pueden vacunar contra el Covid-19 esta semana?

Conoce a continuación a quiénes les corresponde recibir la vacuna de Covid-19 durante esta semana del 9 al 15 de enero:

Dosis de Refuerzo

Podrán vacunarse aquellas personas de 3 años o más que hayan recibido su última dosis antes del 18 de septiembre de 2022.

Cuarta Dosis

Pueden acceder a esta dosis las personas de 12 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 21 de agosto de 2022.

Bivalente Covid-19

Las personas que mantengan su esquema primario de vacunación podrán acceder a la vacuna bivalente, si recibieron su última dosis antes del 18 de octubre de 2022. También podrán recibir esta vacuna las personas con al menos una dosis de refuerzo, siempre y cuando hayan recibido su última dosis el 24 de julio de 2022.

¿Quiénes pueden recibir la vacuna bivalente?

Conoce a continuación el listado de personas que pueden recibir la vacuna bivalente:

  • Personal de Salud.
  • Personas inmunosuprimidas a partir de los 12 años, según condiciones o diagnósticos definidos.
  • Usuarios crónicos de 12 a 59 años.
  • Personas de 60 o más años.

¿Dónde puedo consultar cuál es mi vacunatorio más cercano?

Si no sabes a qué vacunatorio debes asistir haz clic AQUÍ, para conocer el vacunatorio más cercano a tu domicilio o lugar de trabajo.