Llegaron las esperadas celebraciones de Fiestas Patrias al país, las que a diferencia del año pasado, tienen menos restricciones debido a las positivas cifras de Covid-19, fruto del exitoso proceso de vacunación

Pese a que las autoridades dieron mayores libertades a la población, es importante recordar que de igual manera se establecieron algunas medidas para evitar la masiva propagación del virus. Además, los mayores beneficiados son las personas que tiene su Pase de Movilidad, documento que acredita que la persona completó su esquema de vacunación.

Estas medidas rigen desde las 05:00 horas del jueves 16 de septiembre hasta las 05:00 horas del lunes 20, y contemplan el libre desplazamiento entre una región y otra, y las reuniones tanto en espacios particulares como masivos. 

Es por eso que si estás pensando en invitar a tu familia y amigos, debes considerar las restricciones que te contaremos a continuación.

¿Cuál es el aforo para reuniones en Fiestas Patrias?

En el caso de las comunas que se encuentran en Cuarentena o Transición no se pueden realizar eventos de celebración. En tanto, las que se encuentran en Preparación o Apertura, pueden desarrollar reuniones en casas y fondas, pero tendrán aforos limitados.

Reuniones en residencias particulares

Respecto a las reuniones en casas particulares, se mantendrán los aforos que actualmente rigen en el Plan Paso a Paso:

En Cuarentena no están permitidas; Transición estarán habilitadas solo en los días no feriados; en Preparación será un máximo de 20 personas si tienen su carnet verde; y en Apertura podrán ser 40 asistentes con el Pase de Movilidad.

Espacios Cerrados

Se permite 100 personas si todas las personas tienen su Pase de Movilidad, y 50 si tan solo uno no lo posee.

Espacios Abiertos

Podrán haber 100 personas como máximo si alguien no cuenta con su carnet verde, y 300 en el caso de que todos los asistentes lo posean.