Una de las buenas noticias que surgieron esta semana es que el Instituto de Salud Pública extendió la autorización del uso de emergencia de la vacuna Sinovac a la población infantil y juvenil desde los 6 a los 18 años.

Así, la población pediátrica entra de lleno al proceso de vacunación que lleva a 13.229.307 personas inoculadas con el esquema completo.

Este grupo comenzará su inoculación a partir de la próxima semana y en RedGol te contamos cuál es el grupo de infantes que puede recibir la fórmula anti covid.

¿Niños de qué edad se vacunan la próxima semana?

Desde el 13 al 16 de septiembre se inicia el proceso de vacunación en menores de los 6 a los 11 años que posean alguna comorbilidad específica acreditada.

Las Comorbilidades específicas a considerar son: Enfermedad pulmonar crónica, Enfermedad neurológica, Enfermedad renal crónica, Enfermedad hepática crónica, Enfermedades metabólicas, Cardiopatías, Enfermedades autoinmune, Cáncer en tratamiento, Inmunodeficiencias, Enfermedad mental grave y Obesidad severa.

El lunes es el turno de menores de 10 y 11 años; el martes, de 8 y 9; el miércoles, de 6 y 7; y, el jueves, de la población infantil rezagada.