¡Se puede vacunar a niñas y niños! Este lunes el Instituto de Salud Pública autorizó el uso de emergencia de la vacuna Coronavac de Sinovac para vacunar a la población pediátrica a partir de los seis años.

Así se determinó en la Reunión del ISP, donde expertos determinaron que la extensión del rango etario de la vacuna Coronavac y aunque se analizó la extensión desde los 3 años, finalmente se determinó que el rango de inoculación sea desde los 6 años.

El grupo de expertos tomó la determinación debido a la inexistencia de datos profundos en la población infantil, sobretodo en niñas y niños menores.

Por lo mismo los especialistas concluyeron que la mejor alternativa es que se tengan los datos del estudio de vacunación en población pediátrica de Fase 3 que se está llevando a cabo en Chile en estos momentos y que tiene a más de 3.500 inscritos.

La vacuna Coronavac requiere de la inoculación de dos dosis, con diferencia de 28 días y tiene una efectividad del 67% en prevención del virus sintomático, 85% en prevención de hospitalización, 89% de prevención en ingreso a UCI y 80% en prevención de fallecimiento, según datos del Minsal.