Esta semana se inicia en Chile el estudio más grande a nivel mundial de la eficacia de la vacuna Sinovac contra el coronavirus en niñas, niños y adolescentes de entre 3 y 17 años.

El interés de los padres para que sus hijos formen parte en la investigación es tan grande que hasta el momento ya se han inscrito más de 3.500 participantes para ser partícipes del estudio.

Por una parte, en esta fase del ensayo clínico se analizará la seguridad de la vacuna Coronavac en la población infantil, estos datos estarán listos en las primeras semanas de la vacunación con primera dosis, entre mediados y fines de septiembre.

Luego se estudiará la inmunidad desarrollada, el tiempo de duración y la capacidad que tiene la vacuna Sinovac para prevenir el contagio en menores. Los resultados del proceso se informarán dos meses después de la inoculación con primera dosis.

El estudio en tendrá una duración total de un año, donde a cada niña, niño o adolescente inoculado se le realizará un exhaustivo seguimiento en términos de seguridad, inmunogenicidad y eficacia.