Comienza la vacunación de niñas y niños. Este lunes el Instituto de Salud Pública (ISP) determinó extender del rango etario de vacunación y se puede inocular a menores a partir de los 6 años en adelante con vacuna la Coronavac.

Por lo mismo el Ministerio de Salud extendió de inmediato el Plan de Vacunación y este miércoles se publicaron las nuevas fechas que contemplan el proceso durante la próxima semana.

En detalle, continúa la vacunación de adolescentes de los 14 a 17 años y se incluyen a ciertos grupos de menores entre 6 y 11 años.

¿Cuándo se vacunan a niños de 6 a 11 años?

Entre el lunes 13 y el jueves 16 de septiembre se inicia la inoculación a niñas y niños que tengan alguna de las siguientes comorbilidades específicas:

Enfermedad pulmonar crónica, enfermedad neurológica, enfermedad renal, enfermedad hepática, enfermedades metabólicas, cardiopatías, enfermedad autoinmune, cáncer en tratamiento, inmunodeficiencias, enfermedad mental grave u obesidad severa.

El lunes se vacunará a menores de 10 y 11 años; el martes, de 8 y 9 años, el miércoles, de 6 y 7 años; y el jueves, el grupo de rezagados del rango etario de 6 a 11 años.