En Chile ya se vacunó al 86,1% de la población objetivo contra el coronavirus y, a pesar, de la alta cifra, aún existe un grupo importante de personas que no podían recibir la fórmula anti covid: la población pediátrica.

Pero este lunes se dio un paso importante en el proceso, ya que el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó extender el rango etario de aprobación de una vacuna y desde ahora se puede inocular a menores desde los 6 a los 17 años.

¿Qué vacuna recibirán los niños desde los 6 años de edad?

Se trata de la fórmula Coronavac, del laboratorio Sinovac, que es la vacuna con mayor presencia en Chile y que instalará su planta productora en los próximos meses.

La determinación tomada por el ISP se basa en evidencia que la vacuna es segura y que la población infantil sí puede generar propagación y cuadros graves de covid-19, pese a que en el inicio de la pandemia se creía lo contrario.

Eso sí, se excluyó a menores de 6 años, ya que no se cuenta con los antecedentes suficientes de eficacia, los que se obtendrán con los resultados del estudio clínico de Fase 3, que se lleva a cabo en Chile.