Las cifras de la pandemia en Chile, han mostrado una baja notable durante las últimas semanas y este lunes el Ministerio de Salud reportó 435 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

El Plan de Vacunación en Chile sigue en marcha con sobre el 86% de la población objetivo que ha completado el esquema de vacunación y más del 90% con una dosis.

Para esta semana se contempla la primera dosis a rezagados desde los 18 años con Sinovac, CanSino o AstraZeneca, también la segunda dosis para dicho grupo.

Bajo el mismo contexto, la mañana de este lunes el Instituto de Salud Pública ISP autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sinovac en menores desde los 6 años.

Luego de una reunión en la que se evaluó la medida, los expertos en la instancia acordaron que el uso de la vacuna  Coronavac es viable en niños y niñas en dicho rango etario.

Durante el anuncio semanal del Ministerio de Salud, las autoridades fueron consultadas sobre la fecha en que se llevará a cabo este tipo de vacunación.

A continuación te entregamos más detalles sobre la medida.


¿Cuándo empieza la vacunación a niños mayores de 6 años? 

La Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, señaló que en el mes de septiembre se dará incio a la vacunación de este grupo y el calendario se dará a conocer en los próximos días.

En cuanto a los menores entre 3 y 5 años de edad, la Subsecretaria aclaró que se debe esperar mayor evidencia cientifica para poder implementar esta vacuna.

La medida se tomó este lunes 6 de septiembre por el ISP (Foto: Minsal)