Se acercan las Fiestas Patrias y con ello, disposiciones sanitarias especiales del Ministerio de Salud (Minsal), pues luego de un año, volverán las fondas y también los eventos sociales durante los días festivos de septiembre. En 2020 no se dieron las condiciones para realizar reuniones, pero gracias a la vacunación en el país, este mes será distinto.

En total, más de 26 millones de dosis han sido administradas, lo que se traduce en más de un 86% de la población objetivo con esquema completo. En esa línea, el Pase de Movilidad se ha vuelto un documento imprescindible para el movimiento de la población a través de Chile, además del uso completo de servicios.

Así también, las nuevas medidas del Plan Paso a Paso han otorgado más libertad a las personas, considerando distintos aforos y un toque de queda más corto. En tanto, para estas Fiestas Patrias el Gobierno dispuso el Plan 18 Seguro.
 

¿Qué comunas y regiones pueden realizar fondas, ramadas y similares?
 

Según el Ministerio de Salud, las comunas en Preparación (Fase 3) y Apertura Inicial (Fase 4) tienen permitido realizar fondas y similares.
 

Aforo:
 

Espacio abierto: 100 personas en total y 300 si todos tienen Pase de Movilidad.

Espacio cerrado: 50 personas en total y 100 si todos tienen Pase de Movilidad.

 

Foto: Ministerio de Salud.

Foto: Ministerio de Salud.