Sin duda alguna, este 2021 habrán mayores posibilidades de festejar las Fiestas Patrias, a diferencia del año pasado, cuando el Plan Fondéate en casa puso una gran cantidad de restricciones que no permitieron celebrar el 18 de septiembre como era la costumbre. 

Pese a que el Coronavirus sigue presente en el país, el exitoso proceso de vacunación ha disminuído el número de casos nuevos, lo que ha dado paso a que la población tenga mayores libertades. 

Esto porque actualmente no hay ninguna comuna en cuarentena y la gran mayoría se encuentra en las últimas fases del Plan Paso a Paso. Por lo mismo, se ha visto un considerable aumento en la movilidad entre regiones. Todo parece indicar que para estas Fiestas Patrias, la situación no será diferente. 

¿Se podrá hacer viajes interregionales en Fiestas Patrias?

De acuerdo al Plan 18 Seguro del Ministerio de Salud, para las Fiestas Patrias del 2021, sí se podrán hacer viajes entre regiones, incluso no habrán cordones ni aduanas sanitarias. 

De hecho según la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, para el fin de semana del 18 de septiembre se estiman que saldrán cerca de 390 mil vehículos de la Región Metropolitana.

Eso sí, habrá controles en los terminales de buses. Se hará el principal énfasis en los buses, por eso habrá cuatro mil controles entre el viernes 10 de septiembre y el próximo domingo 19 en todo el país.