No cabe duda que el 2020 fue un año que quedará marcado por los extensos confinamientos en Chile y el mundo a causa del pandemia del Coronavirus. Esta situación hizo que varias celebraciones se vieran suspendidas para evitar la rápida propagación del Covid-19.

Una de las que más golpeó a los chilenos fue la correspondiente a las Fiestas Patrias, ya que a diferencia de los años anteriores, no se realizó ninguno festejo masivo en el país. 

Sin embargo, no todo está perdido, ya que a pesar de que todavía hay presencia del virus en el país, este 2021 habrán mayores libertades, debido a que gran parte de la población se encuentra vacunada, y con el Pase de Movilidad habilitado

Entre las nuevas medidas sanitarias que se van a implementar en el marco del Plan 18 Seguro, se permiten los viajes interregionales, las reuniones en casas particulares, y la realización de fondas y ramadas con un aforo máximo

A continuación te mostramos algunos de los panoramas que se podrán disfrutar durante el fin de semana del 18 de septiembre. 

Panoramas

Si bien la fonda del Parque O'Higgins, Estadio Nacional y Parque Intercomunal fueron suspendidas, varias comunas harán actividades al aire libre para celebrar estas Fiestas Patrias como corresponde.  

Providencia: la municipalidad organizó varias actividades y panoramas llamados "18 en mi plaza" en el Parque Bustamante. 

Ñuñoa: En esta comuna habrán ferias con artistas locales en diferentes barrios.

La Reina: Esta municipalidad organizó ramadas itinerantes en las plazas Quinchamalí, Clorinda Henríquez y Chile-Perú, y Plaza Ossandón y Las Campanas. Para conocer los días y horarios ingresa aquí

Las Condes: En esta comuna del sector oriente se realizará el plan Plazas Dieciocheras, entre el martes 14 y el domingo 19 de septiembre. Para revisar el cronograma haz clic acá.

Santiago: El Ballet Folclórico de Chile (Bafochi) recorrerá las calles de la comuna con diversas presentaciones. 

Quinta Normal: Esta municipalidad realizará la Fiesta de la Chilenidad el próximo 25 de septiembre en la explanada del Parque Cultural Casona Dubois.

Colina: Se realizará un evento itinerante, donde camiones móviles con shows de María José Quintanilla y Américo, recorreran las calles de la comuna. 

Fonda Toma Chocolate

Esta fonda se va a realizar durante cuatro días en el conocido Club Chocolate. Durante los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre las personas podrán disfrutar nuevamente de buena música tanto para adultos como para los más pequeños del hogar.

Las entradas están disponibles desde el lunes 6 de septiembre y tienen un valor que va desde los $8.000 hasta los $25.000 pesos. Solo se permitirá el ingreso de las personas que cuenten con su Pase de Movilidad. En el caso de los niños, deben ingresar acompañados de un adulto.