La exitosa campaña de vacunación en Chile ha permitido realizar cambios sustanciales al Plan Paso a Paso. El Ministerio de Salud (Minsal) dispuso nuevas medidas al principal instrumento de orden para la población durante la pandemia. 

En total, más de 26 millones de dosis han sido administradas en todo el país. Esto significa que más del 85% de la población objetivo ha cumplido su esquema de vacunación; lo cual es muy importante considerando que completar este proceso permite acceder al Pase de Movilidad, documento imprescindible para el uso de servicios en el país; pues es la certificación de que la persona está inoculada.
 

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad sin Clave única?
 

Para descargar el Pase de Movilidad sin Clave Única, deberás dirigirte al sitio web mevacuno.gob.cl.

Una vez dentro escribe tu email y contraseña y haz clic en “Acceder”. Si no tienes cuenta, deberás crear una donde dice “Crear nueva cuenta” y luego iniciar sesión.

Tras esto, habrás ingresado a la plataforma Yo Me Vacuno. Debes dirigirte a la sección “Mis Vacunas” y hacer clic en “Formulario”.

Se abrirá una nueva pestaña con un formulario. Complétalo, adjunta un documento que acredite tu identidad y haz clic en “Enviar”.

Luego de lo anterior recibirás el Pase de Movilidad vía correo electrónico.