Los casos de Covid-19 en Chile siguen en constante baja, este viernes el Ministerio de Salud informó de 2.906 casos del virus en las últimas 24 horas, con 122 personas fallecidas.

La positividad a nivel país, también ha demostrado una positiva disminución con un 4,2% a nivel país y un 4% en la Región Metropolitana con 18.027 casos activos a nivel país es decir un 53% menos en la RM.

Recordemos que este jueves, el Ministerio de Salud junto a otras autoridades de Gobierno incluido el Presidente Sebastián Piñera anunciaron los cambios esperados para el Plan Paso a Paso.

Medidas que benefician a las personas que cumplan con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, otorgando mayores libertades de desplazamiento.

Debido a las bajas cifras del virus, los viajes interregionales son cada vez más comunes dentro del país, justamente este viernes se registró alto flujo de pasajeros en los diferentes terminales de Estación Central.

A continuación, te contamos que documentos necesitas para poder viajar.

 

Viajes Interregiones | ¿Qué necesito para viajar a otra región?

 

En todos los casos es necesario portar el Pasaporte Sanitario C19, si se trata de cambio de región.

 

 

 

- Si ambas comunas están en fases 3 o 4: Solo se necesita el Pasaporte Sanitario. No es necesario ningún otro documento.
 

- Al menos una comuna está en fase 2 y la otra en 2, 3 o 4: Se necesita el Pasaporte Sanitario y otros documentos, de los cuales se puede utilizar uno o más de estos:

* Pase de Movilidad

* Permiso Único Colectivo Interregional

* Salvoconducto obtenido en Comisaría Virtual

* Permisos de Desplazamiento Individual de Comisaría Virtual que permitan traslados interregionales (por ejemplo "Permiso de Asistencia a funeral familiar directo")
 

- Si al menos una comuna está en fase 1 y la otra en 1, 2, 3 o 4: Se necesita el Pasaporte Sanitario y otro documento. A diferencia del caso anterior, ahora el Pase de Movilidad no permite el traslado interregional.

Documentos que sirven para acompañar el Pasaporte Sanitario:

* Permiso Único Colectivo Interregional

* Salvoconducto obtenido en Comisaría Virtual

* Permisos de Desplazamiento Individual de Comisaría Virtual que permitan traslados interregionales ( por ejemplo "Permiso de Asistencia a funeral familiar directo")

 

Recuerda que las nuevas medidas del Plan Paso a Paso comienzan a regir desde el próximo jueves 15 de julio