Tras semanas de espera, la  tarde de ayer 8 de julio, el Gobierno anunció finalmente los cambios al Plan Paso a Paso. Esta nueva etsretagia para enfrentar la pandemia de Covid-19 en Chile contempla mayores libertades, dependiendo de la fase de cada comuna.

Según el Presidente Sebastián Piñera, quien encabezó el anuncio, el objetivo de esta actualización es adaptarse a las nuevas realidades de la pandemia en Chile y el Mundo.

Los cambios incluyen untoque de queda regional, el cual se implementará dependiendo de la situación sanitaria de cada zona.

También se abrió la posibilidad de asistir a clases presenciales en comunas en fase 1 de cuarentena. Esto seguirá siendo voluntario. No obstante, las clases de educación superior continuarán prohibidas.

Asimismo, se anunció mayores libertades a quienes cumplan su esquema completa de vacunación contra el Covid-19 y por lo tanto, porten su Pase de Movilidad.

Adicionalmente, se dieron a conocer nuevos aforos, los cuales dependerán del tipo de reunión a realizar y establecimiento.

Puedes conocer más detalles del Nuevo Plan Paso a Paso AQUÍ.
 

¿Cuándo comienza a regir el Nuevo Plan Paso a Paso?

Los cambios al Plan Paso a Paso comienzan a regir desde la próxima semana, concretamente el jueves 15 de julio, a partir de las 5.00 horas.