Hace algunas semanas el Ministerio de Salud anunció la modificación de la estrategia sanitaria y este jueves se dieron a conocer las actualizaciones del Plan Paso a Paso.

Dentro de las estipulaciones se consideró un reajuste al del toque de queda, para entregar mayor movilidad en las comunas con mejores índices sanitarios y más restrictivos para zonas con peores indicadores.

Así y todo el toque de queda se mantendrá operativo en todo el país, desde la Región de Arica y Parinacota hasta la de Magallanes.

Nuevo horario del toque de queda

En definitiva no es un horario fijo en todo el país, sino que son dos, los cuales se implementan a nivel regional a partir del próximo jueves 15 de julio.

Para las zonas donde esté vacunada más del 80% de la población y que tengan una tasa de incidencia inferior a 150 casos por 100 mil habitantes; la medida restrictiva se iniciará a las 00:00 horas y se extenderá hasta las 5:00 AM.

Mientras que los sectores donde no se cumpla con alguna de las estipulaciones, el toque de queda regirá desde las 22:00 hasta las 5:00 horas.