Debido a la tendencia a la baja de casos de Covid-19 en Chile, los viajes entre regiones se han hecho más comunes en el último tiempo.

Esto se debe a la flexibilidad que ha otorgado el gobierno en el Plan Paso a Paso, donde actualmente la mayoría del país (no todo) está en fase 3 o fase 4; además, desde la semana pasada el toque de queda se adelantó para las 00:00 horas a lo largo de todo el territorio nacional. 

Un elemento indispensable para estos viajes es el Pase de Movilidad, documento online que acredita que la persona tiene sus dos o tres dosis de vacunas contra el coronavirus. 

De acuerdo a información publicada por el Ministerio de Salud al 7 de septiembre, un 90,45% de la población se ha vacunado con única y primera dosis y un 86,47% de la población se ha vacunado con dosis única y segunda dosis. 

Sigue leyendo para saber más detalles. 

¿Puedo viajar a otra región sin el Pase de Movilidad? 
 

Sí, es posible, pero con ciertas limitantes dependiendo de la fase y estado en que esté la comuna o región a la que se viaja. 

-Fase 1 (Cuarentena): Los viajes en cuarentena se encuentran prohibidos, a excepción de contar con un salvoconducto emitido por la Comisaría Virtual.

-Fase 2 (Transición): Los viajes están limitados a otras comunas en la misma fase o superior y sólo podrán realizarse con un salvoconducto, en caso de no tener Pase de Movilidad

-Fase 3 y 4: En dichas fases, se podrá viajar a otras regiones que estén con las mismas condiciones santiarias. Pero por ejemplo, si viajas hacia una comuna en fase 1 o 2, deberás pedir el salvoconducto en Comisaría Virtual de Carabineros de Chile.