Con el 18 de septiembre ya cada vez más cerca, la población sigue marcando buenos índices sanitarios respecto a los contagios de Covid-19. Según notificó el Minsal, este miércoles 8 de septiembre se informaron 358 nuevos casos y una positividad del 0,8% a nivel nacional.

Por eso mismo, hace algunas semanas el Gobierno informó que flexibilizará las restricciones de cara a las Fiestas Patrias, donde habrán menos restricciones y más libertades de cara a este 18 de septiembre, de la mano del Plan 18 Seguro.

Estas medidas regirán desde el jueves 16 de septiembre a las 15:00 horas y terminarán a las 05:00 horas del lunes 20 de septiembre, donde el toque de queda seguirá funcionando con normalidad desde las 0:00 hasta las 5:00 horas. Además, para este periodo no habrán cordones sanitarios ni aduandas específicas.

En otras de las recomendaciones de las autoridades, estas llaman a privilegiar las celebraciones locales y con cantidad determinada de personas en los hogares, definidas según la situación comunal en que se encuentre el domicilio.

Por otra parte, y como el año pasado se restringieron todas las fondas en el país, este año el Plan 18 Seguro también contempla este punto, en información que te contaremos a continuación.


¿Se realizarán fondas este 18 de septiembre en Santiago?
 

Según el Plan 18 Seguro, este sí permite la realización de fondas en Santiago y todo el país, pero con determinados requisitos y aforos. Estos son los siguientes:
 

 

En cuanto a la Región Metropolitana, las principales fondas no abrirán este 2021 debido a decisión propia de los fonderos, por lo que dependerá de cada municipio si habilitará fondas o celebraciones repectivas.