A menos de un mes de lo que serán las Fiestas Patrias en Chile, ya salieron voces al paso con respecto a lo que implica la fecha. Por un lado, están las celebraciones, considerando que el Plan Paso a Paso ya permite más libertades debido a las buenas cifras del Covid-19 en el país.

Por otra parte, está el Aguinaldo Fiestas Patrias, bono que se les pagará el próximo mes a los empleados de alguna entidad pública y también a los pendionados del IPS. Pero una de las inquietudes de la gente es saber si habrán o no fondas este 2021.

La situación sanitaria ha mejorado respecto al 2020, año en que no se realizó ningún tipo de celebración y fonda debido al coronavirus. Este año hay más libertades y dependerá de cada recinto si quiere abrir o no, aunque con determinadas condiciones que informaron en La Moneda.

Para conocer más detalles al respecto y saber si en la Región Metropolitana habrán fondas o no, te lo contamos ahora.


¿Habrán fondas este año en Santiago?
 

Este 2021, las grandes fondas en la Región Metropolitana no funcionarán. Entre ellas, están la del Parque O'Higgins, Estadio Nacional y Parque Padre Hurtado. Al respecto, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, dio su parecer sobre la cancelación del evento en su comuna.

“Quiero destacar que fue una discusión en que unánimemente los fonderos y fonderas pusieron como primera prioridad la salud de las personas y eso me parece tremendamente destacable", señaló la edil, en relación a las fondas del Parque O'Higgins.

Pese a eso, y considerando las libertades del Plan Paso a Paso, el Gobierno dio a conocer el plan "18 seguro parte por casa", donde se refieren al punto en centro de celebración de cara al próximo 18 de septiembre.

Las actividades con público con interacción, como fondas, ramadas y similares, serán las únicas actividades que tienen una regla diferente a la definida en el Paso a Paso, especial para estas fechas. Estas especificaciones son las siguientes: