Con una situación sanitaria que sigue mejorando en el país, las libertades se han extendido en cuanto al Plan Paso a Paso, aunque siempre respetando las medidas dispuestas por las autoridades de Salud.

Por lo mismo, y pensando en las Fiestas Patrias que se avecinan la próxima semana, el Gobierno dispuso el Plan 18 Seguro. Estas medidas exclusivas para la fecha van a regir desde el jueves 16 de septiembre a las 15:00 horas y terminarán a las 05:00 horas del lunes 20 de septiembre.

Este anuncio mantendrá el toque de queda y todo lo que conlleva en cuanto a actividades nocturnas, además de que no habrán cordones sanitarios ni aduandas específicas para los desplazamientos.

Además, este plan permite la realización de fondas, aunque eso depende de cada recinto, donde los fonderos del Parque O'Higgins y el Estadio Nacional optaron por no abrir sus puertas para proteger a la población. De todas maneras, desde el Gobierno llaman a privilegiar las celebraciones locales con gente conocida.

Así, y con parte de la población que espera el Aguinaldo Fiestas Patrias para poder celebrar, desde el Gobierno informaron que las medidas del Plan Paso a Paso también serán tomadas en cuenta para estas fechas patrias

Los aforos para reuniones sociales dependerán de la fase comunal de estas, en información que te contamos a continuación.


¿Cuál es el aforo en hogares para Fiestas Patrias?
 

Según informó el Gobierno, de cara a las próximas Fiestas Patrias, los aforos en domicilios particulares serán los siguientes según la fase comunal en que se encuentre el hogar:

 

Fase 1 de Cuarentena

No se permiten las reuniones en residencias particulares.


Fase 2 de Transición

No se permiten las reuniones en residencias particulares, ya que el 17, 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables y durante los feriados rigen las normas de la Fase 1 según el Plan Paso a Paso.


Fase 3 de Preparación

Puede haber 20 personas si todos tienen el Pase de Movilidad. Si no todos poseen el carnet verde, se pueden reunir solo 10 integrantes.


Fase 4 de Apertura Inicial

Si todos poseen el Pase de Movilidad pueden haber 40 personas. Si no todos lo tienen, se permiten solo 20.