Las medidas de autocuidado en conjunto con el proceso de vacunación, que actualmente tiene a más del 86% de la población vacunada con ambas dosis, han hecho que durante los últimos días se haya visto una considerable baja en el número de casos nuevos en el país. 

De acuerdo al Minsal, este lunes se reportaron 435 casos nuevos de Covid-19 y una positividad de 0,89% a nivel nacional en las últimas 24 horas. Esta sostenida baja, ha hecho que las autoridades hayan ido bajando las restricciones a la población.

Durante los últimos días se han realizado varias modificaciones en el Plan Paso a Paso como el avance de toda la Región Metropolitana a Fase 4 y el cambio en el toque de queda de Tarapacá y Santiago a las doce de la noche. 

A pesar de las buenas cifras, 13.729.381 personas han recibido dosis única o primera dosis. Es por eso que desde el Gobierno continúa reforzando el calendario de vacunación para que prontamente se logre vacunar a toda la población. 

A continuación te contamos quienes deben recurrir a los centros de vacunación este martes. 

¿Quién debe vacunarse contra el Covid-19 este martes 7 de septiembre?

De acuerdo al calendario, este martes le corresponde vacunarse a las personas desde los 18 años rezagadas que necesiten la primera dosis. También, se administrarán las segundas dosis de la población vacunada con Sinovac o AstraZeneca y las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestional. 

Por otro lado, deben recurrir a los centros de vacunación para recibir la dosis de refuerzo a las personas de 61 y 64 años que se vacunaron con Sinovac hasta el 9 de mayo, y a los de entre 38 y 43 años que se inocularon hasta el 7 de marzo.