A pesar de que la situación de la emergencia sanitaria del coronavirus evidentemente ha mejorado, desde el gobierno y los funcionarios de salud siguen haciendo el llamado a mantener los resguardos, como respetar los aforos, el uso de mascarilla y seguir las normativas del Plan Paso a Paso.

Actualmente, la mayoría de las regiones están en fase 3 (Preparación) y fase 4 (Apertura Inicial), incluyendo a la región Metropolitana, la cual está en su totalidad en Apertura

Por lo mismo, como se avecinan las Fiestas Patrias de este año, el gobierno implementó la medida "18 Seguro", para prevenir posibles contagios de Covid-19 en medio de las celebraciones. 

Hace una semana, las autoridades decidieron flexibilizar ciertas medidas, como por ejemplo el toque de queda, el cual se adelantó a las 00:00 horas a lo largo de todo el país.

¿Se pueden hacer fiestas o reuniones sociales después de las 00:00 hrs?
 

No, debido a que las reuniones sociales están prohibidas en horario de toque de queda. Actualmente, el horario de la medida rige desde las 00:00 horas hasta las 05:00 hrs. a lo largo de todo el país. 

¿Cuáles son las multas por no respetar el toque de queda? 
 

Las multas por infringir el toque de queda van desde las 20 UTM hasta las 200 UTM ($1.052.620 - $10.526.200), lo que puede depender de los antecedentes de la persona.