logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Toque de queda

Toque de Queda | ¿Se pueden hacer fiestas después de las 00:00 horas?

El toque de queda comienza a las 00:00 horas a lo largo de todo el territorio nacional.

Como se avecinan las Fiestas Patrias de este año, el gobierno implementó la medida "18 Seguro", para prevenir posibles contagios de Covid-19 en medio de las celebraciones. 
© AgenciaUNOComo se avecinan las Fiestas Patrias de este año, el gobierno implementó la medida "18 Seguro", para prevenir posibles contagios de Covid-19 en medio de las celebraciones. 

Apesar de que la situación de la emergencia sanitaria del coronavirus evidentemente ha mejorado, desde el gobierno y los funcionarios de salud siguen haciendo el llamado a mantener los resguardos, como respetar los aforos, el uso de mascarilla y seguir las normativas delPlan Paso a Paso.

Actualmente, la mayoría de las regiones están en fase 3 (Preparación) y fase 4 (Apertura Inicial), incluyendo a la región Metropolitana, la cual está en su totalidad en Apertura.

Por lo mismo, como se avecinan las Fiestas Patrias de este año, el gobierno implementó la medida “18 Seguro”, para prevenir posibles contagios de Covid-19 en medio de las celebraciones.

Hace una semana, las autoridades decidieron flexibilizar ciertas medidas, como por ejemplo el toque de queda, el cual se adelantó a las 00:00 horas a lo largo de todo el país.

¿Se pueden hacer fiestas o reuniones sociales después de las 00:00 hrs?

No, debido a que las reuniones sociales están prohibidas en horario de toque de queda. Actualmente, el horario de la medida rige desde las 00:00 horas hasta las 05:00 hrs. a lo largo de todo el país.

¿Cuáles son las multas por no respetar el toque de queda?

Las multas por infringir el toque de queda vandesde las 20 UTM hasta las 200 UTM ($1.052.620 – $10.526.200), lo que puede depender de los antecedentes de la persona.

Publicidad
Lee también
La gran pena de Clavito Godoy en su agonía por culpa de Guarello
Chile

La gran pena de Clavito Godoy en su agonía por culpa de Guarello

Fichajes: acaban de echar al DT y esperan un regreso internacional
Noticias

Fichajes: acaban de echar al DT y esperan un regreso internacional

Colo Colo responde a la primera oferta de River por Cepeda
Colo Colo

Colo Colo responde a la primera oferta de River por Cepeda

Valladolid recuerda a David Arellano por amistosos ante Colo Colo
Colo Colo

Valladolid recuerda a David Arellano por amistosos ante Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo