El Gobierno, publicó la primera etapa del Calendario de vacunación masiva, el cual define el itinerario desde el 3 al 12 de febrero, partiendo con adultos mayores de 90 años y personal de salud, personal del Sename, residencias sanitarias y ELEAM’s.

Los detalles del proceso, que se conocen hasta el momento es que quienes deban ir a vacunarse, tienen que presentar su carnet de identidad y la credencial que acredite su actividad actual. Las personas que reciban la primera dosis, tendrán un carnet con la información de cuándo deben volver a inocularse.

Por otra parte, la vacuna Sinovac fue aprobada por el ISP el 20 de enero y se administrará en mayores de 18 años.
 

¿Los adultos mayores pueden ir acompañados a vacunarse?

 

Según información entregada por las autoridades de salud, los adultos mayores si pueden ir acompañados a vacunarse, pero solo por una persona.

El Plan Nacional de Inmunización, contempla la inoculación de 100.000 personas diaria a lo largo del país, según información entregada por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Para entender un poco más el panorama, en campañas anteriores lo normal era de 200.000 personas diarias, como por ejemplo en la vacuna para la Influenza, por lo que esta cifra es mucho menor.

Pese a esto, durante próxima semana previo al proceso se comunicarán todos los detalles del programa de vacunación.