Este jueves 28 de enero, llegaron casi 2 millones de dosis de la Vacuna Sinovac a nuestro país, junto con ese hecho el Presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud dieron a conocer el Calendario de Vacunación Masiva contra el Covid-19.

Durante el anuncio del Minsal este lunes 1 de febrero, el Ministro de Salud Enrique Paris recalcó el esfuerzo que ha realizado el país para comenzar el proceso, además de llamar a la población a vacunarse cuando les corresponda.

En la planificación, se especifica a qué grupos se comenzará a inocular desde la primera semana de febrero hasta el 12 de aquel mes, iniciando con adultos mayores sobre 71 años y personal de Salud y del Sename, residencias sanitarias y residentes de ELEAMs.

Quienes serán llamados a concurrir en diferentes jornadas dependiendo del grupo etario, en primera instancia. El día correspondiente, las personas deben presentar su cedula de identidad y la credencial que acredite su actividad para corroborar datos.

A continuación, te contamos más detalles de este proceso.
 

¿Cuáles son los vacunatorios y dónde deben vacunarse los mayores de 71 años?

 

El calendario publicado por el Gobierno, define el lugar como vacunatorios públicos y privados, además de instituciones correspondientes.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza señaló que los recintos anteriormente mencionados se habilitarán en conjunto a convenios del Ministerio de Salud.

La lista oficial de dónde tendrás que vacunarte, será públicada durante los próximos días previo al inicio del proceso. Recuerda, que en Chile la vacunación es gratuita, voluntaria y gestionada por parte del Gobierno, toda la información la puedes revisar AQUÍ.