El Calendario de vacunación masiva contra el Coronavirus, fue publicado por el Gobierno de Chile y define las jornadas desde el 3 al 12 de febrero. Se dará inicio con los adultos mayores de 90 años y con el personal de Salud, Sename, residencias sanitarias y residentes de ELEAMs.

La calendarización, se dio a conocer cuando justamente llegaban aproximadamente 2 millones de dosis de la vacuna Sinovac, que se implementará en mayores de 18 años, la cual fue autorizada en nuestro país el 20 de enero por el ISP.

Quienes deban ir a inocularse, deben llevar su carnet de identidad y la credencial que acredite su actividad, en caso de pertenecer a los grupos seleccionados.

A continuación, te contamos más sobre este proceso y los detalles.

 

¿Cuántas personas se vacunarán por día contra el Covid-19?

 

El Ministerio de Salud, publicó el Calendario de vacunación contra el Covid-19 que inicia el 3 de febrero y dura dos semanas, lo que contempla la inoculación de 100.000 personas diaria a lo largo del país, según información entregada por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Además, añadió que en campañas anteriores lo normal eran 200.000 personas diarias, como por ejemplo en la vacuna para la Influenza, por lo que esta cifra es mucho menor.

Los lugares en donde se realizará el proceso, se comunicarán previo al inicio del proceso junto a todos los detalles del programa de vacunación.