El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, ha recibido $16,5 millones de pesos para su campaña, provenientes de ejecutivos de Gasco, Abastible y Lipigas; según datos del Servicio Electoral (Servel).

La información se da a conocer luego del intenso entrevero con la senadora Yasna Provoste en medio del debate televisivo, donde la candidata le consultó si acaso el abogado fue lobbista de empresas distribuidoras, pregunta que Sichel trató de esquivar.

Por su parte, Abastible, Gasco y Lipigas viven otra delicada situación: la Fiscalía Nacional Económica recomendó prohibir que dichas empresas participen en la distribución a consumidores finales, ya que el mercado no funciona por la baja competencia.

¿Cuáles son los aportes de las distribuidoras de gas a Sichel?

En total, serían cuatro los ejecutivos de las empresas de gas que han aportado una suma total de $16,5 millones a la campaña de Sichel.

En detalle, vicepresidente de Abastible, José Odone, donó $1 millón.

Mientras que Jaime García Rioseco, vicepresidente de Lipigas, donó $5 millones.

José Ignacio Laso Bambach, Director de Gasco, donó $500 mil pesos.

Sin embargo, quien donó más dinero es José Miguel Barros Van Hovell Tot Westerflier, Director de Lipigas, que realizó dos depósitos de $5 millones de pesos cada uno.