El Servel publicó el 14 de noviembre la nómina definitiva de vocales de mesa, luego de que terminara el 7 de noviembre el plazo que se dispuso para que quienes fueron elegidos vocales de mesa pudieran excusarse.

Los chilenos volverán a las urnas este 29 de noviembre, cuando se realicen las Elecciones Primarias de Gobernadores regionales y de Alcaldes, que trata de elegir a quienes representaran a cada partido en la el voto del 11 de abril próximo. Al igual que durante el Plebiscito se tomarán estrictas medidas de higiene, para evitar la propagación del virus.

¿Cómo saber si fui elegido vocal de mesa para estas primarias?

 

El Servel publicó hoy en su página web, el listado oficial de vocales que deberán ejercer este deber en en las próximas Elecciones Primarias del 29 de noviembre, luego de que finalizara el plazo del periodo anterior en el pudieron presentar las excusas correspondientes.

Los vocales designados deben presentarse el sábado 28 de noviembre a constituir sus mesas de sufragio. Esta vez las Juntas Electorales eligieron a quienes ya realizaron esta función durante el pasado Plebiscito Nacional y serán 21.281 mesas con cinco vocales cada una, de todas formas podrán constituirse solo con tres de ellos.

Según indicó el Servel, a quienes hayan sido electos como vocal de mesa y/o miembro del Colegio Escrutador, se les informará mediante carta certificada indicando fecha, hora, lugar de constitución y funcionamiento de cada mesa junto a los nombres de los demás vocales que la conformarán.

los horarios de funcionamiento para cada mesa serán de 8:00 a 18:00 hrs y se podrán cerrar solo si no hay votantes esperando ejercer su derecho a sufragio. La información electoral la puedes revisar en la página oficial del Servel, como el local de votación y la mesa correspondiente, entre otras indicaciones.